PUBLICIDAD
ESPERABA JUICIO POR CORRUPCIÓN

La fuga de película de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan

|

El expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn salió de su vivienda el domingo sin acompañantes y nunca regresó, según indicaron fuentes de la investigación a la cadena local NHK de acuerdo con las imágenes de vigilancia colocadas en su domicilio.

Ghosn ha pasado de ser un exmagnate del motor a la espera de juicio a protagonizar una evasión de película. Se fugó de Japón el domingo y el martes apareció en Beirut. Estaba bajo libertad bajo fianza en Tokio a la espera del juicio por las irregularidades financieras de las que se le acusa. El misterio que rodea a su desaparición mantiene en vilo a los japoneses.

PUBLICIDAD

Segun NHK, según las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran cómo Ghosn sale en su solitario de su casa cerca del mediodía del domingo, con destino desconocido, y las imágenes recuperadas no lo muestran regresando a casa. A la hora en la que salió de su casa Ghosn, las imágenes no muestran otras personas entrando o saliendo de la vivienda que tenía el expresidente de Nissan, en el barrio tokiota de Minato.

Ghosn, de 65 años, se fugó de Japón en un avión privado y con una escala en Turquía, llegó a Beirut, desde donde lanzó duras críticas contra el sistema judicial japonés.

No ha facilitado detalles sobre cómo pudo escaparse del país y de la vigilancia a la que estaba sometido, aunque esta madrugada negó que haya recibido la ayuda de su esposa, Carole.

De acuerdo con informes de medios locales, para llegar a Beirut Ghosn usó uno de los dos pasaportes franceses que tenía. Además de esa nacionalidad, Ghosn es brasileño y francés. Al parecer, el pasaporte que usó estaba dentro de una caja de seguridad en su poder, aunque la llave la tenían sus abogados, que también guardaban los otros pasaportes emitidos a nombre de Ghosn.

Este jueves, Ghosn emitió un segundo comunicado en el que eximía de cualquier responsabilidad a los miembros de su familia. “Las alegaciones en los medios de que mi esposa Carole y otros miembros de mi familia desempeñaron un papel en mi salida de Japón son falsas y mentirosas. Solo yo organicé mi marcha. Mi familia no jugó ningún rol”, señaló.

PUBLICIDAD

El Gobierno libanés ya ha recibido una circular roja de Interpol, que la lanzado una orden de búsqueda contra el empresario.