'SE EQUIVOCÓ'

Trump critica a la OMS por ‘chinocéntrica’

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha querido aventurarse este miércoles lanzando una fecha en la que la sociedad estadounidense pueda volver a la normalidad, tras el paso de la pandemia de coronavirus por el país, y ha vuelto a criticar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), insistiendo en la «relación» que tiene con China. «Se equivocó», ha dicho.

«No puedo creer que esté hablando de política cuando se observa la relación que tienen con China», ha dicho Trump en relación a las palabras del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Trump ya acusó el martes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ser «chinocéntrica» por las «equivocadas» recomendaciones que, en su opinión, ha dado para combatir la pandemia de coronavirus.

«La OMS ha metido la pata. Por alguna razón, (a pesar de estar) financiada ampliamente por Estados Unidos, es chinocéntrica. Revisaremos esto», dijo.

Trump criticó en concreto el consejo que dio la OMS al principio de la crisis del coronavirus de mantener las fronteras abiertas con China. «¿Por qué nos dieron esa equivocada recomendación?», ha planteado.