ASESOR DEL GOBIERNO

Simón no dimite y se hace la víctima: ‘Estamos al límite de nuestra capacidad’

|

«España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado». Estas palabras, pronunciadas el pasado 31 de enero, perseguirán al coordinador de Emergencias Sanidad y principal asesor del Gobierno en la epidemia, Fernando Simón, que con casi 21.000 muertos (oficiales) por coronavirus no se plantea dimitir.

Simón, en un ejercicio de victimización, ha asegurado este lunes que no le parece «decente» criticar al general jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil por lo que ha atribuido a un «fallo» en su comparecencia de este domingo, cuando manifestó que trabajan para minimizar “el clima contrario” al Ejecutivo por su gestión del Covid-19.

En este sentido, ha señalado el equipo técnico que comparece a diario «trabaja con la mayor honestidad posible», de ahí que haya censurado que se «utilicen fallos en los discursos». «No creo que utilizar fallos en los discursos que podamos tener, en la terminología o frases que podamos decir personas que estamos al límite de nuestra capacidad para hacernos daño como equipo sea algo decente», ha añadido.