PUBLICIDAD
'NO ES NO', DIJO SOBRE EL SEPARATISMO

Pedro Sánchez: el mayor mentiroso de la historia de España

|

“Aquellos que decían que estaba dispuesto a pactar con los independentistas con tal de ser presidente del Gobierno, ahora callan“; “Yo no voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas”; “Respecto al independentismo quiero ser igual de claro, no es no”. Estas no son afirmaciones de Rebelión en la Granja, sino del candidato a la investidura Pedro Sánchez, que ha pactado con ERC un referéndum en Cataluña a cambio de sus abstenciones.

Y todo saltándose la Constitución. La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha negado este viernes que la Carta Magna vaya a ser “un tope” en el debate que se abra en la mesa de negociación entre gobiernos que se ha acordado con el PSOE, pues “las leyes se tienen que adaptar a la democracia y a la voluntad ciudadana, y no viceversa“.

La dirigente republicana ha sostenido que “las leyes no tienen que servir de excusa para no avanzar o para limitar el progreso de un país o un territorio”.

Al ser preguntada por si entendía la Constitución como “un tope” para la negociación, ha dicho: “Nosotros hemos identificado que el terreno de juego, el marco legal, es el ordenamiento jurídico democrático, que va más allá de la Constitución porque son los principios democráticos del derecho, también del derecho internacional (…) La democracia y la voluntad de la ciudadanía van más allá de los marcos legales que tenemos en cada momento”.

PUBLICIDAD