PUBLICIDAD
SANTIAGO NO RECONOCE EL 'LAPSUS'

El Gobierno censura las preguntas destinadas al general de la Guardia Civil

|

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, el encargado de filtrar las preguntas de los periodistas, no ha elegido ninguna dirigida al Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago para aclarar su declaración de este domingo en la que dijo que trabajan para minimizar “el clima contrario” al Gobierno por su gestión de la crisis generada ante la pandemia provocada por el Covid-19.

El general de la Guardia Civil no ha dicho en su intervención que fuera un “lapsus”, la justificación del Ejecutivo, y se ha limitado a recordar su expediente de servicios en la lucha contra ETA y en diferentes misiones internacionales de la Guardia Civil y ha dicho que siempre trabaja poniendo “primero a las personas”. “No hay ideología, lo primero son las personas; todos los que estamos aquí, todos ustedes, somos un equipo”, ha señalado.

PUBLICIDAD

El principal asesor del Gobierno en la epidemia del coronavirus, Fernando Simón, el DAO de la Policía, el director del gabinete del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Carlos Pérez Martínez, y la secretaria general de Transportes, María José Rallo, han aplaudido la breves palabras del general.

Simón, por su parte, ha asegurado este lunes que no le parecía “decente” criticar al general por lo que ha atribuido a un “fallo” en su comparecencia del domingo. Ha señalado que el equipo técnico que comparece a diario “trabaja con la mayor honestidad posible”, de ahí que haya censurado que se “utilicen fallos en los discursos”. “No creo que utilizar fallos en los discursos que podamos tener, en la terminología o frases que podamos decir personas que estamos al límite de nuestra capacidad para hacernos daño como equipo sea algo decente”, ha añadido.

 

 

PUBLICIDAD