PUBLICIDAD
PERMITIRÁ LA INVESTIDURA

Bildu se abstendrá: Sánchez ya tiene a los proetarras en su frente popular

|

Los cinco diputados de EH Bildu, coalición heredera de Batasuna que sigue justificando el terrorismo de ETA, se abstendrán en la sesión de investidura del líder socialista Pedro Sánchez, después de que la militancia haya refrendado, con el 81,4 % de los votos, la decisión de su Mesa Política, proclive a facilitar la constitución del gobierno de coalición PSOE-UP.

La votación, que se ha llevado a cabo a través de medios telemáticos desde el jueves, se ha cerrado a las 12.00 horas y su resultado ha arrojado un claro apoyo a la “abstención activa”, que ha sido avalada por el 81,4 % de los 5.541 militantes que han participado en la consulta.

PUBLICIDAD

La dirección de EH Bildu propuso a sus bases apoyar la abstención al entender que “posibilitando la formación de un gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos en España.

En concreto, la pregunta planteada a los militantes era: “¿Estás de acuerdo con que los cinco diputados y diputadas de EH Bildu en el Congreso español faciliten mediante la abstención activa la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno español para que conforme gobierno con Unidas-Podemos?”.

Un total de 4.406 militantes de la coalición -formada por Sortu, EA, Alternatiba y la ya disuelta Aralar- han votado “sí”, mientras que 756 (el 13,9 %) ha respondido “no”, y 249 inscritos han optado por votar en blanco.

PUBLICIDAD